Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

10 CUALIDADES DE LA GENTE TRIUNFADORA

Por: Lían Hernández


¿Te has preguntado porque hay gente que en donde se pare tiene éxito? ¿Qué es lo que hace esta gente para triunfar? ¿Sabías que las personas exitosas tienen algunos patrones actitudinales en común?

Hoy, a esos patrones los llamamos competencias soft y a continuación te presento las más relevantes. Verás que si formulas un plan específico para desarrollarlas, estarás elevando tu estándar de desempeño y pronto los resultados se harán notar:

  1. Disponibilidad: frases como “es muy tarde”, o “es muy temprano” o “es día feriado y quiero descansar”, no forman parte de su vocabulario. Estas  personas saben estar con actitud y valoran la oportunidad de ser tomadas en cuenta.
  2. Apertura hacia la innovación: pareciera como que todo fuera posible, si mantienes una mente abierta hacia nuevos enfoques, serás ampliamente  apreciado por tener un enfoque hacia la solución de problemas que marcará el cambio en donde te encuentres.
  3. Enfoque hacia la solución de problemas: si no sabes cómo hacerlo o no sabes qué es eso, localiza una fuente confiable, investiga, encuentra la  respuesta y ponla en acción, este es el lema de las personas más talentosas.
  4. Trabajo en equipo: quienes ocupan posiciones de liderazgo están acostumbrados a pertenecer a un equipo y tienen siempre en mente que es su  equipo el que produce los resultados por lo que no dudan en dar el merecido reconocimiento.
  5. Compromiso: una persona de éxito es una persona de acción para la que no vale la frase “ya pronto te lo voy a entregar”, “estamos poniéndonos al corriente”; son personas comprometidas que saben gestionar asertivamente su agenda, por lo que siempre te darán y cumplirán con una fecha.
  6. Aprendizaje permanente: las personas más ricas del planeta, saben elegir y disfrutar de una buena lectura, buscan mantener sus conocimientos  actualizados y sobre todo identifican siempre la ocasión para aplicarlos.
  7. Optimismo: si hay un vaso de agua a la mitad, ellos siempre van a elegir verlo medio lleno, tienen una capacidad innata para aprovechar el “viento a su favor” para encontrar “lo bueno” de “lo malo”, así es como logran cerrar los mejores negocios. Saben y se sienten seguros y confiados de quienes son ellos mismos por lo que no sienten la necesidad de sobreactuar o caer en actitudes prepotentes.
  8. Originalidad: cuando las cosas se ponen “color de hormiga” saben confiar en su instinto y si tienen que “nadar contracorriente” lo hacen con todo el entusiasmo, no importa lo feas se puedan ponerse las cosas, estas personas talentosas no sienten la necesidad de seguir a otros, copiar a la competencia o buscar soluciones fáciles.
  9. Construye relaciones positivas: la gente de éxito sabe brindar un elogio sincero, pero también sabe cuándo dejar ir a las personas que no saben formar parte de su equipo, que sólo dan excusas y forman un cuello de botella para el avance hacia la meta.
  10. Busca el equilibrio: tal vez te hayas preguntado alguna vez ¿cómo le hacen los grandes empresarios para vigilar todas sus empresas a la vez?, caracoles, deben mantenerse muy ocupados siempre. Sin embargo, los grandes líderes lo son porque sabes gestionar su tiempo estratégicamente, nunca están demasiado ocupados para hacer que suceda, aceptan que puede significar más horas de trabajo de vez en cuando, pero también saben delegar y priorizar sus tareas, ello les permite disfrutar también un merecido tiempo libre.

 

En Metaconsultec®, contamos con un programa especial para desarrollar competencias empresariales, en el qe te acompañamos en cada uno de estos puntos para alcanzar tu éxito.




Comentarios

  • Horacio Hern谩ndez G
    Hace 1616 d铆as
    Muy buen art铆culo, seguramente con una buena disciplina y estos tips, alcanzar谩s el 茅xito. Saludos.

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB