Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

10 PASOS PARA PERDER A TUS CLIENTES

Por: Lían Hernández


Sabemos hoy, las empresas compiten de manera permanente para incursionar y/o permanecer en el mercado, invierten en tecnología, infraestructura, desarrollo e investigación, publicidad, franquicias, innovación, etc. Y que mejor manera de competir que perdiendo clientes, enfocándose en todo… Menos en ellos.

Así, te damos nuestras 10 recomendaciones para perder clientela:

  • Primera recomendación: Utiliza un conmutador para responder las llamadas y deja que sea una máquina el primer contacto de tus clientes con tu empresa. Luego puedes cansarlos más dando un sinfín de opciones o extensiones a marcar; aunque lo más probable es que al final el cliente molesto marque 0 para que alguien de recepción le pregunte con quién desea hablar.
  • Segunda recomendación: Cuando un cliente te solicite una propuesta o tú atención, dile que debes terminar antes varios pendientes, que por el momento estás muy ocupado.
  • Tercera recomendación: frustra a tu cliente utilizando frases claves como: eso no lo hacemos aquí, la persona que lo puede atender no está, no podemos hacer más, puede buscar la información está en nuestro sitio web, son nuestras políticas, nuestro proveedor no nos entregó a tiempo.
  • Sexta recomendación: si tu cliente tiene una queja, dirígelo al 01 800 o al buzón.
  • Séptima recomendación: Robotízate, pierde el fervor y el corazón de tratar con las personas; utiliza la misma frase “sistema” de tu empresa y no busques marcar la diferencia de tu servicio con respecto al de la competencia.
  • Octava recomendación: llévale la contraria manteniendo tu enfoque firme, después de todo, lo importante es ganarle y demostrarle que no tiene la razón.
  • Novena recomendación: hazle creer que eres Supermán y que todo lo puedes solucionar, déjalo crear grandes expectativas de lo que recibirá y respóndele que SI a todas sus peticiones, si al final, recibe algo diferente, la decepción puede ser tan grande que quiera olvidarse de ti para siempre.
  • Décima recomendación: piensa que el mundo sigue siendo el mismo, las ventas tradicionales son las mejores, los clientes continuarán llegando y tocando a tu puerta y si uno se va, los demás continuarán llegando.

Sí por el contrario quieres que tus equipos en las diferentes áreas de tu empresa tomen en serio al cliente y se enfoquen en cómo atenderlo mejor, tenerlo más satisfecho e incrementar la cartera.

 

En Metaconsultec® te invitamos a contactarnos, tenemos la capacitación que necesitas. Conoce nuestro programa Ventas efectivas Rompe-Metas ¡Y empieza a ver los resultados que estabas buscando!




Comentarios

  • Horacio Hern谩ndez G
    Hace 1566 d铆as
    Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones y orientar nuestros servicios o productos a dar mejor atenci贸n al cliente para poder cubrir sus necesidades y expectativas, saludos.

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB