Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

8 H脕BITOS PARA APROVECHAR CADA MINUTO DE TU D脥A

Por: Lían Hernández


Vivimos en un mundo acelerado, donde el estrés es parte de nuestra filosofía y pocas veces nos detenemos a pensar siquiera si lo que hacemos está bien. Pero no debería ser así, porque cuando aprendemos a emplear correctamente cada hora, minuto y segundo de nuestro día, vemos cómo nuestra vida fluye dentro de un ritmo orquestado por nosotros mismos.

Por eso te compartimos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo:

  1. Cuenta cada minuto: Acostúmbrate a ver tu día a día en fracciones de 1,440 minutos en lugar de 24 horas, así buscarás sacar provecho de cada acción y actividad y dejarás menos tiempo a lo que realmente no vale la pena.
  2. Una cosa a la vez: Deberás primero hacer una lista de tus tareas y pendientes cada noche para el día siguiente, y después priorizar las que son más prioritarias, las cuales deberás enfocar tu mente y energías en resolver primero, y sobre todo evitar que se empalmen con otras menos importantes.
  3. Hazlo, ¡pero ya!: Seguro en muchas ocasiones habrás dicho “lo dejo para mañana, no afecta en nada”; sin embargo, a nivel subconsciente es un mensaje poderoso el que estás mandando, el cual tu mente convertirá en un hábito difícil de combatir. Así que si hoy puedes terminar esa tarea, ¿por qué dejarlo para después?
  4. No todo es trabajo: Cuando uno se propone metas altas se ve inmerso en una realidad donde lo único que existe es el trabajo para alcanzarlas. Casi siempre terminamos descuidando aspectos de la vida que valen la pena: la familia y los amigos. Así que no te sientas culpable si te das una “escapadita” para cenar con tu pareja o al club con ese amigo que tienes semanas sin ver.
  5. No dejes todo a tu memoria: Vivimos en un mundo lleno de información, contenidos, fechas y nombres, sabemos que es inhumano intentar retener todos estos mensajes, por lo que deberías hacer de una libreta y un bolígrafo una extensión más de tu cuerpo. Bien, quizás no tienes el espacio para cargar con esto a todos lados, pero si cuentas con un Smartphone sabrás que existen excelentes herramientas para crear notas como Evernote o Google Keep.
  6. ¡Sí, señor!: Seguro alguna vez te has visto dentro de una reunión o momento en el que no querías estar por no saber decir NO. Esto en el mundo profesional representa un gran riesgo ya que constantemente deberás tomar decisiones que podrían afectar tus finanzas y las de terceros. Así que no sería mala opción practicar no decir que SÍ a todo. Cuesta trabajo, sí, pero en poco tiempo verás que el mundo no se cae por hacerlo. 
  7. Menos multifuncional: Cuando tenemos un proyecto a nuestro cargo aumenta la responsabilidad de que cada parte se ejecute correctamente, y para que esto pase muchas veces queremos abarcar tareas que bien podría hacer otra persona del equipo ¡Y no está mal! Cuando ves tu proyecto avanzar de la mano de tu equipo te sentirás con una carga física y mental menos.
  8. La energía lo es todo: Un estudio metafísico nos dice que con el paso de varias décadas, cada vez el tiempo se percibe de manera más rápida. Si compartes esta visión seguro eres de las personas que piensan que a tu día le hicieron falta 3 o 4 horas más para poder hacer lo que querías hacer. Este fenómeno está provocando que cada vez más gente olvide atender cuestiones más importantes como mantener una buena salud. Y es que no olvidemos que sin un cuerpo y mente activos, no podremos desempeñarnos como debe ser en el ámbito profesional.

 

Lograr las metas propuestas requiere de mantener una rutina fuera del caos y desarrollar hábitos de organización y planeación.

 

En Metaconsultec®, te apoyamos a través de nuestra capacitación en Administración del Tiempo.




Comentarios

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB