Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

C脫MO CONCILIAR TRABAJO Y FAMILIA

Por: Lían Hernández


El éxito en la vida sólo es verdadero cuando se encuentra acompañado del éxito en el hogar.

El mundo cambia, las personas identificamos desde pequeñas el reto que supondrá el lograr una percepción de satisfacción y plenitud en cada una de las áreas de nuestra vida. Apostamos por el desarrollo profesional, pero sigue siendo una prioridad el formar una familia que le confiera sentido y trascendencia a nuestra existencia. Claro que también deseamos tener una vida personal con espacios para el crecimiento, nuestro bienestar y la reflexión, a la vez que tener amigos y pertenecer a una comunidad. ¿Parece complicado?

En realidad, reflexionar sobre lo que queremos y las acciones que debemos realizar para lograrlo, brinda un escenario perfecto para desarrollar competencias clave como negociación, liderazgo, trabajo en equipo, planeación-organización y solución de conflictos, entre otras.

Utilizar esta simple técnica aportará también, un modelo para que tu familia se fortalezca.

5 estrategias para lograrlo:

  1. Elabora un proyecto de vida familiar y personal: Este documento te ayudará a identificar una dirección para tu vida y las acciones para lograr cosas importantes.
  2. Metas diarias: Escribir tus metas para el día siguiente, es útil para centrarte y aprovechar toda tu energía al máximo.
  3. Equilibra tu vida: Puedes dedicar unos 15 minutos cada noche y una vez que termines de redactar tus metas para el día siguiente revisa que hayas incluido aspectos profesionales, personales y familiares. Para el fin de semana puedes dedicar un espacio para los sociales, por ejemplo.
  4. Planea en familia: Este puede ser un espacio de convivencia para explorar las prioridades e intereses individuales que le permitirá a tu familia aprovechar mucho mejor el tiempo y vivir experiencias altamente satisfactorias.
  5. Revisa tus metas y agradece: Antes de elaborar tus metas del día siguiente, revisa tu lista del día anterior. Al eliminar cada meta lograda, reflexiona sobre la manera como alguien colaboró en este proceso e incluye algún comentario positivo para reconocerle al día siguiente.

 

En Metaconsultec®, hemos desarrollado un modelo de Coaching Familiar, a través del cual podrás explorar herramientas poderosas para crear experiencias significativas que fortalezcan los lazos de unión familiar y doten de significado el tiempo juntos.




Comentarios

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB