Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

C脫MO INVIERTE SU TIEMPO UNA PERSONA EXITOSA

Por: Lían Hernández


El tiempo es oro, dice una frase.

Todos conocemos que su valor proviene de lo finito, pero en ocasiones perdemos de vista que el tiempo es la herramienta más valiosa para cualquier persona en cualquier ámbito de su vida y es nuestro activo más grande, es por eso que la manera cómo lo gastamos o invertimos se traduce en gran medida en el éxitosos que podemos llegar a tener.

 

Conoce 11 formas en cómo una persona exitosa maneja del tiempo:

  1. Cada minuto es valioso: Imagina que un banco te deposita diariamente 1440 pesos con la única condición de que los gastes totalmente, cada día, en caso contrario lo perderás. ¿Qué harías? Razonablemente, toda persona los invertiría lo mejor posible. Pues esto ocurre en verdad... diariamente el tiempo nos deposita 1440 minutos los cuales inexorablemente pasan cada día ¿Cómo los estás invirtiendo?
  2. Todo a su tiempo: ¿Cuál es la tarea mas importante del día para ti?, ¿Cuál requiere más o menos esfuerzo?, ¿Cuál de estas tiene más impacto para tus metas?, estas son algunas de las preguntas que una persona de éxito se plantea antes de dedicarle tiempo a cada una de sus actividades, recordando también que, cada tarea debe hacerse en su momento y dandole su debido tiempo y esfuerzo evitando interrupciones.
  3. Los pendientes no existen: Evita los pendientes, la mejor opción es organizar todo en un calendario de actividades para no terminar con un millón de actividades inconclusas. Recuerda que cada cosa que no hagas se quedará en tu mente hasta que la termines, lo que puede provocar insomnio y estrés, a este fenomeno se le conoce como el efecto Zeigarnik.
  4. Visita a tu yo futuro y evita procrastinar: Dejar para mañana y aplazar lo que puedes resolver hoy puede convertirse mañana en una avalancha difícil de parar. Las listas son una excelente herramienta para conservar el enfoque sobre lo que quieres realizar cada día, así, conforme vayas avanzando, puedes colocar una marca y ello te servirá de motivación para continuar comprometidamente hasta el final.
  5. Recuerda que en casa te esperan: Aún cuando mantengas un enfoque claro en tus metas del día, debes cuidar el equilibrio entre el tiempo que dedicas a tus actividades laborales, profesionales y a tu familia, así tendrás armonía y un sentido claro de direción en tu vida. 
  6. Siempre lleva tu cuardeno contigo: Es frecuente que durante el día surjan "bomberazos" que debes apagar, es decir "urgencias" por resolver, las cuales además de consumir tu tiempo pueden eliminar tu enfoque y dispersarte el resto del día. Una libreta de notas te ayudará a mantener tu mente enfocada, despejada y lista para recibir más información importante.
  7. No te vuelvas loco con el correo: Revisar constantemente tu correo, telléfono o redes sociales, puede llegar a convertirse en una verdadera adicción y desperdiciador de tiempo. Establece como rutina un tiempo durante el día para revisar y responder de manera rápida estas cuestiones. 
  8. Las juntas no son buenas: Aprender a gestionar el tiempo que dedicas a juntas y reuniones puede ayudarte a ganar tiempo. Evalúa si tu presencia es necesaria y solicita siempre una agenda de los puntos a tratar, así como hora de inicio y fin. Promueve el enfoque hacia los puntos a tratar y propón que las divergencias se aborden a través del correo electrónico.
  9. El "No" es un arma: Aprende a decir "No", es un derecho asertivo que te ayudará a mantenerte en la dirección de lo planeado.
  10. Analiza tus actividades antes de iniciar: La regla 80-20 indica que el 80% de los resultados los obtenemos del 20% de las actividades. Una tarea que determina el uso eficiente del tiempo en las personas exitosas, es identificar cuáles son estas actividades y enfocarse en ellas.
  11. Aprende a delegar: Priorizar y clasificar tus actividades te puede ayudar a "abrir" espacios de tiempo. Identifica actividades que puede realizar otra persona para que tú puedas enfocarte en tareas de mayor valor.

 

En Metaconsultec®, contamos con el programa ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO AVANZADA para que tus ejecutivos logren una mayor capacidad organizativa y logren mayores metas.




Comentarios

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB