Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

DESARROLLO HUMANO E INDUSTRIA 4.0 EN LEON (Hannover Messe)

Por: Lían Hernández


León se muestra orgulloso, ante la llegada del Hannover Messe a esta ciudad, la feria industrial más grande del mundo resalta por ser indiscutiblemente generadora de transformación como elemento clave para la construcción de un nuevo futuro.

En este marco de innovación tecnológica debemos ver al ser humano como actor clave de la industrial 4.0 y diseñar estrategias que provoque su incorporación efectiva al cambio, pues toda meta de la organización está ligada al propio aprendizaje y a las metas individuales de cada uno de sus colaboradores.

León hoy es uno de los centros de desarrollo más grandes de México hoy, por ello es necesario que las organizaciones, dentro de su planeación estratégica, como parte de ofrecer calidad a sus clientes, consideren estrategias integrales, diseñen programas que permitan a sus empleados crecer individualmente.

Hoy sólo son algunas las organizaciones que ven la formación del talento humano como un gasto y no como una inversión, parar que logres obtener el mayor provecho, a continuación, te brindamos algunas pautas:

  1. Antes de diseñar un programa de capacitación, es importante contar con un diagnóstico certero que clarifique qué temas son los que se deben incorporar.
  2. Muchas empresas acostumbran a aplicar encuestas de Detección de Necesidades de Capacitación y con los resultados, elaboran un Plan anual con cursos en los que participará su personal.
  3. En Metaconsultec estamos impulsando un nuevo paradigma. Nuestra propuesta es un instrumento circular que considera las competencias del empleado como parte de un equipo de trabajo y con relaciones sistémicas. Nuestra metodología de Detección de Necesidades Formativas, es innovadora, pues propone herramientas y estrategias medibles, ligadas a metas organizacionales. Los datos recabados, son analizados por nuestro departamento de sociología con la finalidad de diseñar experiencias significativas que provoquen el desarrollo humano, ligado al quehacer de la industria.
  4. Luego viene el programa, el cual nunca debe ser visto como una serie de eventos aislados. Es importante, desde el diseño, seleccionar una oferta que vea a la organización como un sistema y tenga la sensibilidad de identificar y proponer indicadores que permitan apreciar la relación del programa con resultados específicos y duraderos.

 

Conoce la metodología Metaconsultec®, y lleva el futuro del Desarrollo Humano a tu industria.




Comentarios

  • Hace 1623 d铆as
    Contaremos con la presencia de METACONSULTEC en tan magno evento, que viste a Le贸n como una ciudad de primer mundo, ah铆 nos veremos, saludos.

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB