Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

SERENDIPITY: DE LO INESPERADO A LA INNOVACI脫N

Por: Lían Hernández


El arte de hacer que suceda algo de valor inesperado.

Seguramente tú has vivido alguna vez la experiencia de estar realizando una acción buscando un resultado determinado y de repente, obtienes algo diferente. Serendipity básicamente es la esencia de la innovación, son esos hallazgos afortunados o inesperados que se producen al estar buscando algo distingo.

Algunos serendipity que podemos reconocer en la historia, se han dado en el campo de la medicina, la ciencia, las artes, por ejemplo… la famosa salsa tipo inglesa, el descubrimiento de América y las notitas adhesivas.

Ahora, en nuestra era del conocimiento, las serendipias son ampliamente buscadas por todas las organizaciones pues son capaces de producir ventajas de valor sostenibles en el tiempo, pero allí es donde surge la pregunta ¿cómo puedo producir algo inesperado? ¿Podemos siquiera generar a propósito estos momentos de valioso descubrimiento innovador?

La respuesta es claro, por ejemplo en Metaconsultec®, contamos con la metodología apropiada y colaboramos contigo en tu camino hacia la Serendipia.

 

Por ejemplo, algunas estrategias que puedes aplicar en tu vida cotidiana para abrir el canal en el que puede surgir este rompimiento con el status quo son:

  1. Pregúntate a menudo: ¿y si? Así estarás desafiando los modelos mentales limitantes y estarás generando el entorno para lo nuevo.
  2. Busca la comodidad y el confort, así siempre que te parezca bromosa la manera de hacer algo, plantéate ¿de qué manera se podría hacer más fácil esto?
  3. Sigue el camino de tu corazón y tus sueños, la intuición es un poderoso activador para crear lo que aún no existe.
  4. Dedica un tiempo individual o con tu equipo a actividades recreativas, pueden ser incluso un juego o dibujar, así estarás estimulando el hemisferio derecho de tu cerebro que es analógico y creativo.
  5. No pienses que vas a descubrir “el hilo negro”, muchas de las innovaciones hoy se basan en cosas que ya existen y sólo las mejoramos.

 

En Metaconsultec® te invitamos a contactarnos, tenemos la capacitación que necesitas. ¡Conoce nuestros programas y empieza a ver los resultados que estabas buscando!




Comentarios

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB