logo-metaconsultec

Bienvenido a servicios de consultoria y capacitaci贸n METACONSULTEC!

image

C脫MO HACERTE ENTENDER POR LOS DEM脕S

Autor: Lían Hdez. Medina / Metaconsultec                                   Tiempo lectura: 1 min


"Todo vivir humano transcurre en las conversaciones". Humberto Maturana.

Reconocer que en nuestro diario hacer va, de manera explícita e implícita la comunicación, nos ayuda a revalorizar esta actividad que realizamos de manera inconsciente, la mayoría de las veces con muchos vicios y limitaciones, creando barreras para que el otro nos entienda, e indefensos ante las barreras de los demás vamos debilitándonos en el despliegue de nuestras competencias.

Pareciera muchas veces que nuestra labor cotidiana se desenvuelve en una torre de babel donde pretendemos entender sin entender realmente, cada quien, desde su cultura y desde su historia, vamos asignando diferentes significados a cada palabra y frase de nuestro interlocutor, pero, sobre todo, a cada gesto.

Por definición, escuchamos sin escuchar, sólo eligiendo de entre un vasto número de posibilidades que implica el mensaje, aquella que más nos hace sentido (y que la mayoría de las veces no es la que el otro desea que interpretemos.

Todo esto va complicando nuestras relaciones, la convivencia en la organización donde servimos, produciendo una productividad menos eficiente y mucha tensión.

En METACONSULTEC®, tenemos un taller donde puedes aprender a comunicar mensajes efectivos, que sean entendidos; pero también aprender que escuchar es mucho más que permanecer en silencio mientras el otro habla, y, lo más importante, identificar vicios sutiles en nuestra comunicación, como los mensajes de descalificación que podemos sustituir por afirmaciones empáticas y de respeto que nos ayudarán a construir relaciones humanas más positivas.

Si quieres conocer más sobre este curso, da click en este enlace.



Comentarios

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB