Descarga nuestra APP - Servicios de E-learning, consultoria y capacitaci贸n.

Lían Hernández
Autor/a
image

C脫MO DESARROLLAR UNA RELACI脫N EFECTIVA CON TUS HIJOS

Por: Gerardo Moreno


Queremos ofrecer un método original para crear una relación exitosa con tus hijos a la vez que formarlos y acompañarlos en cada etapa de su proceso de aprendizaje, en aspectos tan importantes como:

  • Comprensión de las necesidades de tus hijos en las etapas de la infancia y adolescencia.
  • Cómo desarrollar tus habilidades como madre y padre para construir una relación desde el amor y autoridad con respeto y asertividad.
  • Aplicar técnicas para lograr que tus hijos te escuchen a la vez que tú logres escuchar sus necesidades y expectativas.
  • Cómo resolver las crisis de búsqueda de independencia y autonomía que surgen como parte del proceso natural de maduración de tus hijos.
  • La aplicación de un modelo que te permitirá desarrollar tus habilidades a través de la FIRMEZA, el APOYO, la FRUSTRACIÓN y la ACEPTACIÓN.

 

 

Podemos decir que para tener una familia saludable, padres y madres necesitan esta formación, pues para ser más eficaces necesitamos conocer herramientas para poder aplicar la disciplina comprendiendo su beneficio en la formación del carácter de nuestros hijos, pero a la vez que esta disciplina sea adecuada y oportuna, por lo cual es importante comprender ampliamente cómo y porque hay que actuar de cierta manera en el cuidado y formación de los hijos.

No se trata de que los papás aprendan “recetas de educación” pero sí es importante tomar una formación efectiva que brinde herramientas para generar alternativas saludables para responder con creatividad a los diferentes eventos y circunstancias familiares.

Es importante fortalecer el gran amor que madres y padres sienten por sus hijos, con herramientas prácticas y eficientes que permitan que, todo lo bueno de ese amor, se realice y se haga más grande, pero sobre todo, alcance para formar seres humanos honestos y solidarios, construyendo un ambiente de convivencia familiar positiva. ¿Cómo lograrlo en un mundo tan demandante, diverso y, en ocasiones, riesgoso?

Como mamás y papás necesitamos prepararnos, tomarnos muy en serio nuestra misión, que es formar a nuestros hijos, como una actividad de la más alta importancia. Ahora, más que en otras épocas, no son suficientes la tradición o la intuición. La demanda formativa del presente también invita al desarrollo personal de los papás como pieza muy importante de la relación y del amor hacia los hijos.

¿Qué significa este desarrollo personal? Podemos hacer una lista de estos imperativos:

  1. El trabajo personal que es necesario hacer: para romper con patrones que pueden limitarnos, a la vez que recuperar los aspectos positivos de la experiencia con nuestra familia de origen.
  2. Asumir plenamente nuestro rol como padres: Tener hijos va mucho más allá del acto del alumbramiento, la manutención y enviarlos a la escuela. Implica comprender como brindarles aceptación como un acto de amor, también implica sumir a nuevo estilo de vida. Hacer estas dos tareas permitirán abrirse plenamente a la aventura de ser padres.
  3. Investigar y estudiar: Ser padres representa diferentes desafíos a lo largo de la vida, para afrontarlos, es importante prepararse. Por ejemplo, el niño no quiere dormir en su cama, ya no quiere comer, se hace pipí sin lograr auto-controlarse, es desafiante y grosero… Resolver este tipo de situaciones requiere del conocimiento de estrategias efectivas

 

En Metaconsultec® te ofrecemos este original Programa de Formación para Padres, diseñado e impartido por el Dr. Gerardo Moreno, quien con más de 30 años de experiencia psicoterapéutica, explorarán poderosas herramientas para construir experiencias significativas que fortalezcan los lazos de unión familiar.




Comentarios

Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias

image
image
image

DESARROLLO DE PAGINAS WEB