Cursos disponibles

Red CONOCER


Si ya cuentas con una certificación que te acredite como Coach o si actualmente te desempeñas en este campo profesional, en METACONSULTEC(r), te ofrecemos alinear tu práctica con el ESTÁNDAR DE COMPETENCIA del CONOCER (SEP), para que puedas evaluarte y lograr la certificación.

Así contarás con  un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que certifica tu competencia laboral y la describe, en términos de resultados (el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a que alude el artículo 45 de la Ley general de Educación y que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño).

La CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS es un reconocimiento con validez oficial cuyo proceso podrás conocer en este curso de alineación.


El objetivo de esta lección es que conozcas el proceso de evaluación del CONOCER, que te permitirá obtener tu certificado de Competencia Laboral  en el EC0217.

Te doy la más cordial bienvenida a este espacio de integración e interacción virtual, el cual se dividirá en 7 Módulos:

  1. Desarrollo del Liderazgo
  2. Comunicación Efectiva
  3. Trabajo en Equipo
  4. Solución de Problemas
  5. Toma de Decisiones
  6. Inteligencia Emocional
  7. Coaching

Comenzaremos este módulo diciendo algo que podría parecer obvio: las organizaciones necesitan líderes que inspiren a las personas a dar lo mejor de sí para poder lograr las metas.

Conscientes de que la respuesta se encuentra en la gente, se vuelve urgente volver la mirada hacia el líder, como un factor estratégico para el desarrollo de toda la organización; un líder que favorezca el conocimiento colectivo para adaptarse, tomar mejores decisiones, resolver problemas, trabajar en equipo, proporcionar una retroalimentación que permita la construcción y el desarrollo de su personal a cargo y modelar el futuro de la organización de acuerdo con la visión de ésta.

Este líder deberá tener como competencias básicas el saber inspirar, orientar y motivar a su equipo, también tener la capacidad para fomentar la toma de consciencia organizacional y traducir los valores de la organización en actividades y comportamientos cotidianos que permitan emprender acciones que la respalden.

En Metaconsultec® estamos conscientes de que todo gran líder requiere de las herramientas que aporta la inteligencia emocional, para poder desplegar nuevas formas de relacionarse en su entorno y transmitir el entusiasmo, confianza, respeto, compromiso, honestidad y coherencia en cada acción, para poder promover la satisfacción y colaboración necesarias durante el camino hacia las metas y retos desafiantes que se le plantean.

Si nos detenemos un poco a reflexionar sobre este punto, podemos plantear los siguientes cuestionamientos:

·         Cómo líder ¿Cuáles son los retos y las metas que quieres conseguir?

·         ¿Con qué cuentas y que necesitas para llegar a ellos?

·         ¿De qué manera complementas a tu equipo y tu equipo te complementa a ti?